Increíble, sencillamente increíble, aún estoy absorta del impacto que me ha causado ver el video que muestra “los mejores culos de España”. Como lo leen, el Concurso Nacional 'Top Culos' existe y para mi desgracia acabo de verlo con mis propios ojos. Pueden preguntarse ¿qué hay de malo en ver unos culos bonitos? y yo les digo, nada, pero, sinceramente, me parece tan triste y tan absurdo que debía compartirlo. Nunca le he encontrado sentido a los concursos de belleza y, si están pensando que es porque soy fea, no es ésta la razón (aunque no lo descarto) porque soy del montón, todos somos del montón. Hay quién se fija más en las personas rubias, otros en los más rellenitos o en los delgados, en los altos, en los bajos, los graciosos, los callados, los calvos, las chicas con pelo largo o corto…No hay nada escrito en gustos y el físico es algo que se pierde con el tiempo. Está claro que hoy vivimos en una sociedad en la que la imagen, nos guste o no, vende pero, yo creo más en el estilo de cado uno, y el estilo, afortunadamente, no lo marca sólo una prenda o una talla de sujetador, sino algo mucho más importante y que no se estropea con el tiempo, la personalidad.
Una vez aclarada mi postura respecto a la sociedad de la imagen en la que vivimos, vuelvo con el concurso de “posaderas”. Pero ¿hasta dónde estamos llegando? Es lamentable ver cómo la máxima preocupación de la juventud sea presentarse a un ¡concurso de culos! y lo que aún es peor, que esto salga en un medio de comunicación nacional, y no cualquier medio, sino ¡uno de los más leídos! elmundo.es, nada menos. Ya podían difundir más el fracaso escolar y las condiciones a las que nos enfrentamos los pocos que decidimos estudiar. Que casi tenemos que pagar por trabajar cuando nos licenciamos y eso los más afortunados, que otros se pegan buenas temporadas en el paro.
Para aquellos que tengan curiosidad la noticia no tiene desperdicio, me compadezco del pobre redactor que ha tenido que cubrir el evento y que ha hecho lo imposible para rellenar el espacio. Cinco años estudiando para ir a grabar al ganador de un concurso de culos diciendo: “es un buen avance poder tener un concurso así que potencie los culos de los jóvenes y es una buena puerta para otros jóvenes”. ¡Muerta me he quedado cuando he oído esto!
Con la que está cayendo en este país y en el mundo entero y nos preocupamos por ¡el mejor trasero! Ahora entiendo lo de “pan y circo” aunque ya ni pan. Por cierto, ninguna de las posaderas ganadoras son de mi gusto.
E.Maorad
No hay comentarios:
Publicar un comentario