![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJU-KZvSR42nQthcENChQbKPbvhMFLenOL4ly7rlMVnroDen6JY9khLQYSHo9arJb71yclBhwneLofhkEFsPb2Vas-Awuw92I2KmDZMq8IbDFME1sC9_Df0gZPjS9lZo-0J6-4-ePVZwrc/s320/herodoto.jpg)
"Mi deber es informar de todo lo que se dice, pero no estoy obligado a creerlo todo igualmente". Esta frase pronunciada por Herodoto (lib. 7, 152) hace más de 2.400 años resume de forma sencilla el trabajo de un buen periodista. Hablar con el mayor número de personas sobre un mismo tema, contarlo, y permitir que el receptor reflexione por sí mismo, esa es la esencia del trabajo periodístico.
¿Por qué comenzar con Herodoto y con esta frase? y ¿por qué no? Fue un gran historiador pero sobre todo un incansable viajero y un excelente narrador. Y desde este blog, queremos viajar literal y metafóricamente y, además, ser profesionales cuando la ocasión lo merezca.
Herodoto basaba sus crónicas en la información que iba recopilando. Aquella que había visto con sus propios ojos y la que conseguía hablando con la gente, a través de documentos o investigando. Por lo tanto, unas veces era más fiable que otras, pero lo importante es que no dejaba de relatar porque algo, quizá, no fuera del todo cierto.
Esta forma de pensar, trasladada al siglo XXI, se refleja en los blogs, que nos permiten dar noticias, hablar de sentimientos, contar experiencias personales, dar consejos…Todo se puede plasmar en los post, todo se puede contar. Y ese es el viaje que yo comienzo hoy. Un recorrido por el mundo de los bloggeros, hasta ahora desconocido para mí, pero que emprendo con entusiasmo. Mis herramientas de trabajo ya no son tan rudimentarias como las del gran historiador griego pero, las ganas de contar, informar, describir, detallar, narrar…son las mismas. ¡TENGO LAS MALETAS PREPARADAS!
E.Maorad
Una buena reflexión. Yo también tengo las maletas preparadas y en breve me uniré a este viaje que ahora comienzas. Ya no serás una única pasajera, poco a poco nos uniremos tod@s a este viaje del que conocemos el lugar de origen pero que no sabemos a que destino nos llevará.
ResponderEliminar